Cádomotus fue fundada en 2007 por el ingeniero Diederik Hol (10 de abril de 1972)

Diederik HolHol creció con la bici y fue tres años campeón en la elite. Conoció y aprendió del patinaje y del mundo que lo rodea a través de su trabajo de graduación (TU Delft) en Raps, en el momento en el que se introducía el “patín clap”.

Desde los años 80 se dedicó a trabajar en los patines de hielo, pero el mundo del patinaje no estaba listo para un cambio radical. Por lo tanto, trabajo con un grupo de estudiantes de la universidad de Ámsterdam para probar esta innovación, lo que llevó a anunciar el “patín clap” en los años 90. Hol estuvo involucrado en el desarrollo de estos patines desde los inicios. Este gran cambio en el patinaje le llevo a desarrollar un amor por el patinaje de hielo y velocidad.

La innovación en el deporte de elite

Trabajó en Raps en los primeros patines de clap, Raps Axel y los Raps Rotrax. El Rotrax fue un diseño rompedor, en el que a través de múltiples bisagras se estimuló el movimiento de patinaje natural, y la disposición del patín clap se extendió por 1,5 cm. Respaldado por evidencias científicas, pero “He tenido que aprender a introducir las innovaciones en el momento justo. Esto se produjo poco después de la introducción del patín clap y el cambio era demasiado grande ".

La innovación en el deporte de elite fue el detonante para el ascenso de Hol en esta industria. Fue gerente general de Mogema, donde tuvo que trabajar para crear un chasis nuevo para la marca debido a las patentes de otras. El resultado fue el diseño de Dual Box, un chasis de patinaje con doble pared lateral. El diseño ha estado en el mercado desde 1999 y aun se ve en los diseños más innovadores del patinaje de velocidad. En Mogema también diseño el patín de clap NSX.

Haciendo el deporte más accesible

En 2005 creó su propia empresa, Cádomotus. “llegué a conocer la belleza del patinaje y voy a amarlo. Mi misión es hacer el deporte más accesible haciendo productos innovadores que combinen diseño, función y calidad.”

La cuchilla de hielo de clap Cádomotus Record es un ejemplo. “En lugar de hacer lo que todo el mundo hace, yo busco nuevas maneras.” La manera en que los chasis de patinaje se hacen ha sido la misma por décadas. La Record es una hoja en la que la unión con la cuchilla es totalmente diferente. Un método en el que el acero no se dobla bajo altas temperaturas, de modo que el acero en sí sigue siendo mucho más predecible y mejor. “Una innovación que hace que patinar sea mucho más fácil y mejor patinar.” La Record ha ganado títulos mundiales en los patines de hielo de larga distancia en pista y maratones.

El primer casco de patinaje

Recientemente, trabajo en el primer casco de patinaje específico para maratones. Siguiendo una serie de incidentes en maratones, decidió desarrollar un casco acorde con los requisitos. Desarrolló el Cádomotus Alpha y Cádomotus Omega, cascos que cumplen con la aprobación de la ISU y con un diseño completamente nuevo de acuerdo con las necesidades de los patinadores.

Más información en internet:

Wikipedia

Sciencemagazine

Online-skating.com

De Stentor