Ajustar las botas por termo deformación

¿Cómo puedo amoldar mis botas para resolver puntos de presión?

Horno, máximo 60 grados, 15 minutos

Moldear tus botas en el horno tiene varias ventajas. Esto hace que la bota este muy caliente, incluso en el interior, y puedes controlar bien la temperatura. En caso de que las botas necesiten ser moldeadas relativamente bastante, el horno es la mejor opción.

Pro's and con's of heat molding skating boots in the ovenTambién hay desventajas de calentar tus botas en el horno. Ten en cuenta que también partes que no quieres moldear están siendo calentadas. Esto causa un riesgo de que deformes estas partes sin notarlo, como por ejemplo la suela de carbono. En caso de que apliques carga sobre la suela, el carbono podría doblarse y los bloques de montaje podrían desalinearse. Mientras que las botas se enfrían después de calentarlas debes tenerlas siempre puestas en tus pies y estar sentado en una silla.

Otra desventaja es que el pegamento se vuelve más suave y la parte superior de la bota podría desplazarse o soltarse del armazón de carbono. Recomendamos no apretar tus cordones demasiado fuertes y que no enganches tu tapa para evitar dañarla. Es preferible usar una máquina de vacío para moldear la bota alrededor de tus pies. Esto debe ser hecho en uno de los distribuidores de CadoMotus, o en uno de nuestros stands en los eventos.

+ Calentado continuo y uniforme tanto dentro como fuera de toda la bota.
+ Temperatura controlada
- El pegamento y el cuero se ablandan
- El manejo poco cuidadoso puede causar la desalineación de los bloques de montaje o la deformación de las secciones que no desea cambiar de forma

 

Pistola de calor

Calentar las botas con una pistola de calor tiene un principal beneficio: solo calienta el área que quieres moldear y nada más. Esto significa que no tendrás que temer por que otras partes de la bota se deformen o sufran daños por error. En general tu bota se mantendrá en una mejor condición y será más duradera.

Pro's and con's of heat molding skating boots with a heat gunPor eso moldear con la pistola de calor es preferible cuando tienes pequeños puntos de presión en tus botas, como sólo en el interior o exterior del tobillo, o en el hueso navicular.

Lo negativo de la pistola de calor es que es más difícil de controlar la temperatura de moldeado. Si mantienes la pistola demasiado cerca de la bota podrás quemar fácilmente las puntadas o el cuero. Advertimos de que debes mover ligeramente la pistola alrededor del punto que quieres moldear. Tan pronto como el punto se ponga suave, deberás moldear con las manos (usando guantes) o con unas pinzas de reparación de calzado.
Shoe makers tool used for local skate boot molding

En caso de que necesites hacer un ajuste solo en un área o punto específico, la pistola de calor será tu mejor elección. También cuando sea medio pie y/o el área de los dedos del pie lo que necesites moldear la zona de ajuste, entonces aconsejamos utilizar el moldeado en el horno.

+ Calentamiento local solo en el punto deseado.
+ Otras partes de la bota continúan en perfectas condiciones.
- Riesgo de quemar puntadas o cuero cuando mantienes la pistola demasiado cerca de la bota.

 

Por favor dese cuenta de que cada vez que calientas la bota la durabilidad se ve afectada.